NOLITAS AL LIMÓN (RECETA ESTILO CHINO)

¡Estrenamos las recetas con Nolitas! Nuestro nuevo producto estilo no pollo. Y hemos querido empezar con esta receta de Nolitas al limón estilo chino, como siempre rápida y sencilla, para todas aquellas que sabemos que no cuentan con mucho tiempo libre.

Nos hemos decantado por una receta con Nolitas al natural, que son muy versátiles y se pueden hacer con lo que quieras porque combinan super bien con todo. Su textura jugosa hace que se impregnen muy bien con los sabores que queramos. En este caso hemos usado salsa de soja para marinarlas y las hemos cocinado con salsa al limón estilo chino y conseguir así ese sabor agridulce tan característico de este popular plato de la gastronomía China. ¡Y han quedado buenísimas!

A continuación te explicamos todo lo que necesitas para hacer esta receta vegana de no pollo al limón y cómo la hemos preparado.

INGREDIENTES (aprox. 3 raciones)

– 540g de Nolitas al natural (3 paquetes de 180g)
– Zumo de 2 limones
– 4 cdas. de almidón de maíz (Maizena)
– 4 cdas. de salsa de soja
– 200ml de agua
– 2-3 cdas. de azúcar (o eritritol o sirope con poco sabor)
– Jengibre en polvo (opcional)
– Aceite de oliva

PREPARACIÓN

1. Poner todas las Nolitas en un bol, separar bien los trozos y rociar con 3 cucharadas de salsa de soja (o un poquito más si nos gusta el sabor fuerte). Remover bien para todas las Nolitas se impregnen de soja y reservar.

2. Mientras se marinan las Nolitas, prepararemos la salsa de limón en un cazo pequeño. Llevaremos a ebullición el zumo de limón junto al agua, 1 cucharada de salsa de soja, una pizca de jengibre en polvo (opcional), 1 cucharada de almidón de maíz y 2 cucharadas de azúcar, removiendo muy bien para deshacer el almidón de maíz. En cuanto hierva, bajaremos el fuego a bajo-medio y removeremos sin parar hasta que se forme una salsa espesa. Es momento de probar la salsa y añadir más azúcar si se desea. Finalmente apagaremos el fuego y reservaremos la salsa.

3. Ahora es momento de freír las Nolitas. Empezaremos por espolvorear 3 cucharadas de almidón de maíz por encima de las Nolitas y removerlas bien para que todas se rebocen más o menos de igual manera. Luego pondremos aceite a calentar en una sartén grande con un ajo dentro. Cuando el ajo empiece a estar dorado, meteremos las Nolitas (todas o solo la mitad, según el tamaño de la sartén y las doraremos por ambos lados hasta que estén crujientes.

4. Cuando tengamos todas las Nolitas doradas será momento de cambiarlas de la sartén a un recipiente, echar la salsa de limón por encima y mezclarlas bien. Ya podemos servir nuestras Nolitas al limón con un poco de arroz blanco o integral de acompañamiento. ¡Que aproveche!

¿Qué te ha parecido esta receta vegana de no pollo al limón? A nosotras nos encanta esta combinación de sabores y texturas. ¡Y con ingredientes muy fáciles de conseguir! Con las Nolitas al natural y en aproximadamente 30 minutos podemos tener listo este plato y disfrutar de sabores exóticos sin salir de casa.

Ahora te toca a ti. Prepárala en casa y cuéntanos tu experiencia. ¡Esperamos que os encante tanto como a nosotras!

NOLITAS AL LIMÓN (RECETA ESTILO CHINO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
💬¿Necesitas ayuda?