¿POR QUÉ APOYAR A OBRADORES Y PEQUEÑOS NEGOCIOS VEGANOS?

No paramos de ver en redes sociales y noticias cómo obradores artesanos y locales veganos tienen muchas dificultades para seguir a flote. La crisis económica y el encarecimiento de las materias primas está afectando severamente a este sector, para quienes trabajamos directamente con la materia prima muchas veces el sobrecoste que esta va teniendo no puede repercutirse inmediatamente sobre el precio de venta del producto, haciendo que los márgenes de beneficio sean cada vez más pequeños llegando apenas a cubrir el coste. Por eso es tan importante apoyar a obradores y pequeños negocios veganos.

Al tratarse de negocios pequeños formados por pocas personas los recursos y la capacidad de producción también son limitados siendo imposible competir en igualdad de condiciones con grandes empresas con líneas de producción industriales.

¿Qué puedes hacer tú como consumidora para apoyarnos y evitar que este tipo de negocios desaparezcan?

  • Planifica tus compras: planificando qué comprar y dónde será mucho más fácil que puedas visitar los pequeños negocios veganos que tienen los productos que más te gustan.
  • Compra por internet: en caso de que no tengas acceso rápido a este tipo de comercios o que vivas en una ciudad donde no tengas muchas opciones, compra por internet todo a lo que no tengas acceso de otra forma. Puedes hacer grandes compras conjuntas para aprovechar el envío. Así no solo favoreces al aprovechamiento de los recursos, sino que también es una inyección monetaria para los obradores y comercios veganos que, con ese dinero, podamos seguir comprando materias primas para seguir produciendo.
  • Promoción: habla de esas marcas, locales o artesanas a tus amigos y conocidos o comparte información sobre ellas en RRSS.
  • Comparte tu opinión: siempre que te guste un producto, un local o una marca puedes dejar una reseña positiva en internet para que otras puedan leerla.
  • Suscríbete a newsletters: mantente informada de cambios, novedades y lanzamientos. No solo sirve para un beneficio personal. Como en el caso del apoyo por RRSS, recuerda que detrás de cada proyecto artesano hay gente llena de ilusión que lucha cada día para prosperar. Ver que nuestro trabajo le interesa a sus clientes es un plus de moral que muchas veces hace falta.

¿Qué beneficios obtienes tú al apoyar a obradores y pequeños negocios veganos?

Las razones por las cuales es importante que compres en este tipo de negocios no benefician solo a quien vende. Que consumas sus productos es beneficioso para ellos pero también te reporta muchas ventajas a ti y a las causas que te importan:

  • El servicio al cliente es más cercano y atento: tú como clienta eres muy importante para nosotras y eso se nota. Por ejemplo, en el caso de que tuvieras alguna incidencia es muy fácil ponerte en contacto y que se encuentre una solución rápida.
  • Apoyándonos a nosotras lo haces también a las causas con las que colaboramos: la mayoría de obradores y comercios veganos participan directa o indirectamente con santuarios y causas animalistas y suelen destinar parte de su beneficio al rescate animal. De hecho, en muchas ocasiones el proyecto en sí nace con este objetivo.
  • Compras a especialistas: normalmente los obradores son especialistas en un único producto o una familia de productos. Y las tiendas se informan muy bien de lo que venden. Conocen perfectamente los productos y pueden responder a todas tus preguntas.
  • Sabes de dónde vienen sus productos: y a dónde se destina el dinero que obtienen. Detrás de la mayoría de obradores y pequeños comercios veganos hay familias que viven de eso. No se trata de grandes corporaciones que no sabes qué hacen ni a quién van los beneficios. Comprando en estos comercios ayudas a esas personas que tanto tienen en común contigo.
  • La calidad de los productos suele ser la máxima posible. Estamos interesadas en crear o proveer productos buenos y de calidad que nosotras mismas también consumimos, por lo que sabes que lo hacemos lo mejor posible.
  • Mantiene la rueda girando: el consumo de productos veganos favorece la creación de más productos veganos que tú misma vas a consumir.

Estas son, a grandes rasgos, las razones por las que se debería consumir productos veganos de obradores artesanos o en pequeños comercios. Si ganan ellos, ganas tú y ganamos todos, porque todo es realmente un sistema lleno de conexiones. Muchos obradores venden al consumidor pero también somos proveedores que venden a tiendas. Lo importante es saber que cuando compras un producto artesano, ya sea directamente o mediante un intermediario en un pequeño comercio (si tienes la suerte de tener en tu ciudad), estás apoyando a personas veganas como tú, familias que no buscan copar el mercado y solo quieren subsistir, gente que queremos utilizar nuestras herramientas para hacer algo bueno por el mundo y por los animales. Y eso es lo más importante de todo.

¿POR QUÉ APOYAR A OBRADORES Y PEQUEÑOS NEGOCIOS VEGANOS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
💬¿Necesitas ayuda?