BUÑUELOS VEGANOS DE MORCILLANA

Hoy, en las recetas de Vegasun, hemos preparado: ¡buñuelos veganos de Morcillana!

Este plato, en su versión tradicional, forma parte de nuestra gastronomía y de nuestra historia. Y ya sabes lo mucho que nos gusta veganizar recetas de toda la vida que nos llenan de recuerdos. Por eso nos hemos animado a hacer los clásicos buñuelos, en su versión vegetal, y rellenos de nuestra deliciosa Morcillana. ¡Y han quedado de vicio!

Para la receta hemos necesitado muy pocos ingredientes, y con las cantidades que os contamos. A nosotras nos han salido 15 buñuelos veganos y con estas cantidades la receta sale genial, cremosa por dentro y crujiente por fuera, solo hace falta un poquito de paciencia.

¿Te animas?

INGREDIENTES PARA BUÑUELOS VEGANOS DE MORCILLANA (para 15 buñuelos)

  • 1 bote de Morcillana (150g)
  • 60g harina
  • 15g de almidón de maíz (Maizena)
  • 125ml agua
  • 25g margarina (100% vegetal)
  • 5g de levadura química
  • Pizca de sal
  • Aceite para freír

PREPARACIÓN DE BUÑUELOS VEGANOS DE MORCILLANA

  1. Lo primero que tenemos que hacer es hacer 15 bolitas con la Morcillana. Podemos dividir la Morcillana con una cucharita y luego darles forma de bolitas con las manos. Si se pega demasiado, podemos embadurnarnos las manos con aceite para facilitar el trabajo. Finalmente, metemos las bolitas en la nevera para que se enfríen y endurezcan.
  2. En un bol mezclamos la harina, la maicena y la sal hasta que quede bien uniforme y reservamos.
  3. Ponemos a hervir el agua junto con la margarina y, cuando esté hirviendo, apagamos el fuego.
  4. Incorporamos al cazo, aún caliente, la mezcla de harina, maicena y sal y removemos bien hasta que nos quede una masa que se desprende del cazo.
  5. Seguiremos amasando unos 5 minutos hasta que pierda temperatura, entonces será momento de añadir la levadura química e integrarla amasando un poco más.
  6. Para formar nuestros buñuelos veganos, empezamos por dividir la masa en 15 trozos más o menos iguales.
  7. Es el momento de sacar las bolitas de Morcillana de la nevera y, uno a uno, ir aplanando cada trocito de masa con las manos y poniendo una bolita de Morcillana encima.
  8. Cerramos cada buñuelo con la bolita dentro y dándole forma redondeada, con cuidado de que quede todo el relleno dentro y de que la masa se pegue bien y quede el buñuelo totalmente cerrado.
  9. Ponemos unos 4 dedos de aceite a freír en un cazo pequeño-mediano para que el aceite cubra los buñuelos. Cuanto más pequeño sea el cazo, menos aceite necesitaremos para que los buñuelos puedan flotar y dorarse por todas partes.
  10. Cuando esté bien caliente bajamos el fuego a medio-alto (6-7 sobre 9) y vamos friendo los buñuelos en grupos de entre 1 y 3 buñuelos (según el tamaño del cazo), teniendo en cuenta que se van a inflar y crecerá su tamaño.
  11. Vamos dando vueltas a los buñuelos (que en unos pocos segundos deberían flotar) para que se doren por todas partes y los mantenemos en el aceite unos segundos más para que se cocine bien toda la masa.
  12. Una vez fritos, dejamos los buñuelos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  13. Una vez se enfríen un poco, será el momento de comerse estos ¡deliciosos buñuelos veganos de Morcillana!

¿Qué te ha parecido esta receta? Puede parecer un poco laboriosa, pero es más fácil de lo que parece y, con un poco de paciencia y siguiendo los pasos, conseguiremos un resultado espectacular.

Nos encantaría que probases a hacerla en casa y que nos contaras cómo te ha salido. Y, si has hecho buñuelos veganos rellenos más veces, que nos cuentes también si tienes algún truquito especial en la manga. 🤭​

¡Te leemos en redes sociales! Instagram y Facebook.

BUÑUELOS VEGANOS DE MORCILLANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
💬¿Necesitas ayuda?