PINCHOS MORUNOS VEGANOS DE NOLITAS (NOLITAS MORUNAS)

Hoy, en las recetas Vegasun, hacemos un plato típico de la cocina española: pinchos morunos veganos, con nuestras jugosas y versátiles Nolitas al natural.

Se cree que los pinchos morunos, tradicionales de la cocina andaluza, tienen su origen en las recetas especiadas de Marruecos, ¡y que su nacimiento se remonta a hace más de mil años! Y menos mal que ha perdurado hasta el día de hoy, porque están buenísimos.

Pero, como bien sabemos, lo que aporta su sabor a estos platos son las especias, por lo que si podemos crear una versión igual de deliciosa pero dejando la crueldad animal fuera del plato, ¡nos apuntamos de cabeza!

Para hacer estas Nolitas morunas hemos utilizado las Nolitas al natural. Que, con su consistencia, forma y jugosidad, son perfectas para absorber el adobo moruno, insertarlas en las brochetas y que queden súper sabrosas. 

Con las cantidades que describimos en esta receta nos da para aproximadamente 4 pinchos morunos veganos (dos raciones a complementar con una guarnición o entrante), pero podéis preparar más raciones aumentando la proporción de cada ingrediente.

¡Vamos allá!

INGREDIENTES PARA PINCHOS MORUNOS VEGANOS DE NOLITAS (2 raciones)

  • 360g de Nolitas al natural (2 paquetes de 180g)
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • ½ limón
  • 4 ramitas de perejil
  • 2 cditas de pimentón dulce o ahumado
  • 1 cdita de pimentón picante (opcional)
  • 1 cdita de comino
  • Una pizca de azafrán
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de pimienta negra
  • Un pellizco de sal
  • 60ml de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN DE PINCHOS MORUNOS VEGANOS DE NOLITAS

  1. Empezamos rallando la piel de medio limón y exprimiendo su zumo. También pelando y cortando a trocitos los ajos y la media cebolla.
  2. A continuación juntamos los ajos, la cebolla, el zumo y ralladura de limón, las hojas de perejil (sin los tallos), el pimentón, el comino, el azafrán, la canela, la pimienta negra, la sal y el aceite (todos los ingredientes excepto las Nolitas al natural) en un procesador de alimentos o un recipiente alto apto para batidora.
  3. Trituramos todos los ingredientes un poco, sin llegar a convertirlos en una masa homogénea del todo, mejor que queden trocitos de ajo, de perejil, etc.
  4. En una bolsa de congelación reutilizable o de plástico, mezclamos las Nolitas al natural con el adobo que hemos preparado previamente. Cerramos la bolsa intentando que no quede aire dentro y, desde fuera, con las manos mezclamos bien las Nolitas con el adobo moruno para que se impregnen completamente.
  5. Dejamos las Nolitas con el adobo moruno en la bolsa cerrada y dentro de la nevera entre 4 y 12 horas para que se adoben bien (se puede preparar de un día para otro).
  6. Una vez ya estén adobadas tendremos listas nuestras Nolitas morunas, y podemos cocinarlas a la brasa o simplemente a la plancha en una sartén. Se pueden cocinar ya ensartadas en pinchos de madera o metal o bien las Nolitas sueltas. En caso de elegir hacerlas a la brasa con carbón, deben cocinarse ensartadas en pinchos (de metal) necesariamente, pero si las vamos a cocinar en una sartén y no caben los pinchos, no es necesario que estén montadas.
  7. La manera de cocinar los pinchos morunos veganos a la sartén es a fuego medio-fuerte, girándolos a los pocos minutos para que queden muy dorados por todos los lados sin llegar a quemarse. En el caso de la brasa buscaremos el mismo resultado, prestando especial atención a que no se quemen.

¡Y ya tendríamos lista nuestra receta de Nolitas morunas!

A la hora de servirlas, podemos elegir presentar los pinchos morunos veganos montados en las brochetas o las Nolitas morunas sueltas, según necesidad o gusto.

Y, como guarnición, un acompañamiento perfecto para los pinchos morunos veganos de Nolitas es un cuscús con verduritas, aunque unas patatas con cebolla al horno o simplemente unas patatas fritas también le van genial.

¿Os ha gustado esta receta? Es súper fácil y el resultado es inmejorable. ¿La habéis probado alguna vez? Podéis contarnos cómo adobáis las Nolitas en nuestras redes sociales Instagram y Facebook. Y, ¡que aproveche!

PINCHOS MORUNOS VEGANOS DE NOLITAS (NOLITAS MORUNAS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
💬¿Necesitas ayuda?