LASAÑA VEGANA DE VEGALOMO Y VERDURITAS

Hoy, en las recetas Vegasun…¡lasaña vegana de Vegalomo y verduritas!

¿A quién no le encanta la lasaña? Y, ¿a quién no le encanta el Vegalomo? Pues imagínate lo rica que puede estar esta lasaña que hemos preparado con Vegalomo, verduritas y salsa de tomate con todo el sabor de nuestro adobo especial. ¡Es una locura lo rica que está!

Con estas cantidades salen 4 raciones de lasaña, pero, como siempre, es muy sencillo dividir o multiplicar los ingredientes para hacer más o menos raciones de lasaña vegana:

INGREDIENTES PARA LASAÑA VEGANA DE VEGALOMO

  • 360g de Vegalomo (2 paquetes de 180g)
  • 16 placas de pasta precocida para lasaña (según el tamaño pueden ser más o menos, hay que formar 4 capas)
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 4 ajos
  • 400g de tomate triturado o frito
  • 1 litro de bebida de soja (sin edulcorar)
  • 1 cda de harina
  • Q*eso vegano rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Nuez moscada

PREPARACIÓN DE LA LASAÑA VEGANA DE VEGALOMO

  1. Empezamos preparando la bechamel, para ello sofreímos la cucharada de harina en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse, vamos añadiendo poco a poco toda la bebida de soja dando vueltas sin parar, hasta que esté totalmente integrada y tengamos una salsa espesa. Finalmente le añadimos sal y nuez moscada al gusto y reservamos la bechamel para usarla más tarde.
  2. Cortamos el Vegalomo a tiras o cuadraditos y lo doramos en una sartén por ambos lados con su propio adobo.
  3. Añadimos a la sartén la cebolla, el calabacín, el pimiento y el ajo cortados a cubitos y lo cocinamos junto al Vegalomo hasta que estén bien cocinados todos los ingredientes.
  4. En caso de usar tomate triturado, lo añadimos a la sartén junto a un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva y lo cocinamos unos minutos más. En caso de usar tomate frito, solo será necesario añadirlo y mezclarlo, pues ya lleva sal y aceite y está cocinado. Reservamos el relleno de la lasaña.
  5. Preparamos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente solo habrá que pasarlas por agua caliente para hidratarlas un poco, porque ya vienen precocidas.
  6. Ponemos a calentar el horno a 200º con calor arriba y abajo.
  7. Es momento de montar la lasaña en un molde cuadrado o rectangular apto para horno. La primera capa será de bechamel y la siguiente de pasta (para que la pasta no se pegue al fondo). Las siguientes serán de bechamel, de relleno y de pasta otra vez, y seguimos en este orden hasta que se terminen los ingredientes, midiendo bien las cantidades de bechamel y relleno para que queden equilibradas todas las capas. También hay que reservar un poco de bechamel para la capa final.
  8. La última capa de pasta la embadurnamos con la bechamel reservada y con un puñado de q*eso vegano rallado esparcido por encima.
  9. Finalmente cocinamos la lasaña entre 20 y 30 minutos (según la potencia del horno) a 200º a media altura con calor arriba y abajo, revisando regularmente que no se queme la parte de arriba.

Esta receta de lasaña vegana de Vegalomo es fácil de preparar pero un poco laboriosa, sin embargo es un éxito asegurado en cualquier comida o cena. Si la lasaña ya suele gustar a todo el mundo, nuestra lasaña rellena de jugoso Vegalomo y con el sabor que le aporta el adobo a la salsa de tomate, va a enamorar a cualquiera que la pruebe.

¡Nos encantará saber si la preparáis y os gusta! También resolver cualquier duda que os pueda surgir. Podéis dejarnos un comentario o escribirnos o etiquetarnos en vuestras fotos en Facebook o Instagram.

LASAÑA VEGANA DE VEGALOMO Y VERDURITAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
💬¿Necesitas ayuda?