PIZZA VEGANA CON VEGALOMO

Hoy, en las recetas Vegasun…¡pizza vegana con Vegalomo!

La pizza es un plato muy versátil. Podemos hacerla tanto en verano como en invierno, con más o menos ingredientes y del tipo que queramos. O más o menos elaborada (depende de cuánto tiempo queramos pasar en la cocina). Nosotras hemos querido aprovechar que ahora en verano tenemos más tiempo y nos hemos puesto manos a la obra para hacerla desde cero. Y nos ha quedado una pizza casera de sobresaliente.

Los ingredientes son para 1 pizza vegana grande, pero se pueden duplicar o triplicar fácilmente si queremos hacer más pizzas. 

¿Quieres ver cómo hemos hecho esta pizza vegana con Vegalomo? Te lo explicamos todo paso a paso.

INGREDIENTES PARA PIZZA VEGANA CON VEGALOMO

BASE

Para la base de tu pizza vegana puedes optar por varias opciones según el tiempo y las ganas que tengas de cocinar. La opción más rápida es comprar una base de masa de pizza fresca o congelada y seguir las instrucciones. Pero si prefieres hacer la masa en casa y que tenga un sabor mucho más rico, te explicamos lo que necesitas:

  • 165 g harina de fuerza
  • 110 g agua tibia
  • 2 g levadura fresca
  • 4 g sal

 

TOPPINGS

  • 2-3 filetes de Vegalomo (queda genial también con Adobo Criollo o Nolitas adobadas)
  • 4-6 rodajas tomate (según tamaño)
  • 4-6 rodajas de cebolla (según tamaño)
  • Queso vegano fundible al gusto (recomendamos usar Vegarella)
  • 4 cdas tomate triturado
  • Sal

PREPARACIÓN DE LA PIZZA VEGANA CON VEGALOMO

BASE DE LA PIZZA

*Si has decidido usar una masa de pizza ya preparada, te puedes saltar esta parte.

  1. En un bol grande deshacemos la levadura fresca en el agua tibia hasta que no queden trocitos.
  2. Añadimos la harina y la sal y mezclamos bien, primero con una cuchara grande y luego con las manos.
  3. Amasamos la masa durante 2 minutos y la dejamos reposar 15 minutos en el mismo bol tapado con un paño limpio.
  4. Volvemos a amasar durante 5 minutos más y esta vez la dejamos reposar 8 horas a temperatura ambiente para que fermente (si hace mucho calor con 5-6 horas puede ser suficiente).
  5. Es el momento de estirar la masa, para ello echamos un poco de harina sobre una superficie limpia y volcamos encima la masa. La idea es formar una base redonda, estirando la masa desde el centro hacia afuera y dejando los bordes sin tocar para que queden gorditos y suban en el horno. No importa si no queda una forma perfecta.
  6. Finalmente pasamos la masa ya estirada a una bandeja de horno con papel vegetal. La rellenamos directamente en la bandeja para no arriesgarnos a que se nos desmorone al cambiarla de superficie. 

 

TOPPINGS

  1. Primero que todo ponemos a precalentar el horno a 275º con calor arriba y abajo.
  2. Si has optado por usar una masa de pizza prefabricada, es momento de ponerla en una bandeja de horno con papel vegetal.
  3. Para rellenar la pizza, empezamos por el tomate triturado que repartimos por toda la pizza sin acercarnos del todo a los bordes. Podemos repartir por encima una pizca de sal para darle más sabor.
  4. Ahora es el turno del queso vegano rallado, que también repartimos por encima del tomate.
  5. Lo siguiente es distribuir las rodajas de tomate y cebolla, también el Vegalomo cortado de la forma que más nos guste. Espolvoreamos una pizca de sal encima de las verduras.
  6. Finalmente repartimos un puñado más de queso vegano rallado por encima y un truco para que la pizza quede espectacular es aprovechar el adobo sobrante del paquete de Vegalomo y también rociarlo por encima de la pizza.
  7. Metemos la pizza vegana en el horno y la horneamos entre 10 y 15 minutos, dependiendo de la masa de pizza elegida. Cuando el borde esté crujiente y dorado, la pizza estará lista. 

¿Qué te ha parecido esta receta? El truco de añadir el adobo sobrante por encima nos encanta, hace que la pizza vegana de Vegalomo quede más sabrosa y jugosa. 

Puedes cambiar o sumar a las verduras tus favoritas para la pizza, el Vegalomo queda genial con prácticamente todas las verduritas: pimiento, champiñones, berenjena, alcachofas, maíz…

Te animamos a hacer esta pizza vegana también con otros productos Vegasun como Adobo Criollo o Nolitas adobadas y contarnos cómo la has hecho y qué tal te ha quedado. Nos puedes etiquetar y contárnoslo en Instagram

PIZZA VEGANA CON VEGALOMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
💬¿Necesitas ayuda?