TARTALETAS DE MORCILLANA, QU*SO, PERA Y NUEZ

Hoy en las recetas Vegasun os enseñamos a hacer unos entrantes veganos perfectos para las cenas especiales, o para cuando tú quieras: ¡Tartaletas de Morcillana, qu*so, pera y nuez!

Este entrante es muy fácil de hacer y de montar, y mezcla sabores dulces y salados con texturas suaves y crujientes. Nos encanta combinar ingredientes que hagan especial y sabroso un plato y que, además, cuenten con muchos nutrientes. Por eso esta vez nos hemos decantado por uno con:

  • Pera: con vitamina C y A, y un alto nivel de potasio y fibra.
  • Nueces: ricas en ácidos grasos poliinsaturados y proteína.
  • Morcillana: con almidón resistente con efecto prebiótico.
  • Qu*so vegano fermentado: con bacterias beneficiosas con efecto probiótico.

¡Y además de sabrosas han quedado monísimas!

Nosotras hemos preparado 15 tartaletas pero, dependiendo del tamaño, con la cantidad de ingredientes que indicamos pueden salir de 10 a 20. Nosotras os recomendamos contar con 2 peras y 2 tarros de Morcillana por si acaso. Con el tamaño de nuestras tartaletas nos ha llegado con 1 pera pequeña y un tarro de Morcillana.

INGREDIENTES

  • 15 tartaletas saladas para rellenar al gusto (¡Ojo los ingredientes! Mirad bien la etiqueta porque no todas son veganas)
  • 1 tarro de Morcillana (Con un tarro nos da para 10-20 tartaletas, según tamaño)
  • Qu*sito vegano fundente como el Vegarella de Vegasauria (Con un cuadradito por tartaleta tendremos suficiente)
  • 1 pera (Con una pera da para mínimo 15 tartaletas de las que hemos usado nosotras)
  • Unas 8-10 nueces (Usaremos media nuez por tartaleta)

PREPARACIÓN

  1. Cortamos la pera en gajos no muy gruesos y los partimos por la mitad.. Dependiendo del tamaño de las tartaletas podemos hacer gajos más grandes o más pequeños, pero que no queden muy gruesos, buscamos que tengan un toque dulce. Preparamos tantos trozos como tartaletas vayamos a preparar y los dejamos en un plato.
  2. Ponemos una sartén o una plancha a calentar y cuando esté caliente doramos los gajos de pera por los dos lados. Cuidado que no se quemen, solo queremos marcarlos un poquito. 
  3. Una vez tengamos todos los gajos tostaditos los apartamos para montarlos después en las tartaletas veganas.
  4. Cortamos el qu*so fundente en cuadraditos (adaptados al tamaño de las tartaletas que vayamos a usar). Nosotras hemos hecho cuadraditos más o menos del tamaño de una moneda de un euro. Una vez tengamos los que necesitemos, los apartamos pero los dejamos a mano porque vamos a usarlos enseguida.
  5. Preparamos y dejamos también a mano las medias nueces en un bol.
  6. Sacamos las tartaletas del envase y las colocamos todas en una bandeja de horno con papel vegetal, en filas, preparadas para rellenarlas. 
  7. Cogemos la Morcillana y, con una cucharita, rellenamos cada una de las tartaletas.
  8. Después vamos poniendo los cuadraditos de queso encima pero no en medio, dejando espacio a un ladito para poner los gajos de pera. Recuerda no apretar mucho para que no se desborde la Morcillana.
  9. Luego ponemos los gajos de pera en los huequitos que nos hemos dejado.
  10. Finalmente ponemos las medias nueces sobre los cuadraditos de queso. 
  11. Encendemos el horno a la mínima tempertura y metemos la bandeja con nuestras tartaletas veganas ya montadas para darles un golpe de calor. ¡Cuidado que no se quemen! Solo queremos calentarlas un poco para que queden tibias. Las podemos dejar en el horno a mínima temperatura o apagado hasta que sea hora de colocarlas en un plato y sacarlas a la mesa. 

Así de fácil. En menos de media hora podemos tener listas estas tartaletas veganas de Morcillana, pera, qu*so y nuez. Nosotras hemos usado peras y nueces,  pero puedes usar otra fruta o fruto seco que te guste más, como manzanas y avellanas, o melocotones y pistachos, etc. Hay muchas combinaciones posibles. 

¿Qué te ha parecido esta receta Vegasun? ¡Pruébala y nos cuentas por redes sociales!

TARTALETAS DE MORCILLANA, QU*SO, PERA Y NUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
💬¿Necesitas ayuda?