NAPOLITANAS DE MORCILLANA Y QU*SO VEGANO

Hoy vamos a enseñarte a hacer una receta rápida, buenísima y súper fácil con nuestra Morcillana, y además como más nos gusta…¡caliente! Vamos con estas napolitanas de Morcillana y qu*so vegano.

Las recetas de napolitanas son muy versátiles. Las puedes hacer rellenas de lo que más te guste, dulces o saladas, más grandes o más pequeñas, con más o menos relleno, etc. Nosotras las hemos hecho saladas, de tamaño mediano y con el relleno justo para que sean perfectas para una merienda o un desayuno.

Sabemos que te cuesta mucho encontrar huecos para cocinar, así que hemos decidido traerte hoy esta receta de 30 minutos. Con solo cuatro ingredientes y media hora tendremos unas estupendas napolitanas veganas de Morcillana y qu*eso vegano al horno para chuparse los dedos.

¿Estás lista? Vamos allá.

 

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Preparamos una bandeja de horno con una lámina de papel vegetal para hornear (o una de silicona reutilizable) y precalentamos el horno a 200º.
  2. Desenrollamos el hojaldre fresco y dividimos la lámina de hojaldre vegano con un cuchillo en 9 partes rectangulares. Intentamos que queden más o menos iguales.
  3. Ponemos en un lado del rectángulo de hojaldre una cucharadita de Morcillana y un trocito de qu*so vegano fundente, y repetimos en cada uno de los rectángulos que quedan. No vayas cerrando uno a uno, así podemos repartir bien cada uno de los rectángulos todo el ingrediente y que nos queden todas las napolitanas iguales.
  4. Una vez estén preparados los rectángulos de masa de hojaldre vegano con la Morcillana y el qu*eso vegano, enrollamos cada uno con cuidado de que el relleno quede en el centro. Formamos paquetitos y apretamos un poco la masa con los dedos donde se juntan los dos extremos para crear un cierre y que no se salga el relleno cuando crezca el hojaldre en el horno.
  5. De manera opcional, podemos pintar las napolitanas con un poquito de aceite de oliva. Así quedarán doraditas y crujientes. Lo podemos hacer con un pincel o con los dedos.
  6. Colocamos nuestras napolitanas veganas rellenas de Morcillana y qu*eso vegano sobre la bandeja del horno dejando un poco de espacio entre ellas para que se cocinen bien y no se peguen cuando crezcan.
  7. Metemos la bandeja en el horno con las napolitanas crudas distribuidas sobre el papel vegetal y horneamos durante 20-30 minutos a 200º. El horno tiene que tener calor arriba y abajo y el ventilador encendido (si nuestro horno lo tiene). Tenemos que ir revisando las napolitanas cada 10 minutos y, a partir de los 20 minutos, si ya están bien doradas y el hojaldre ha crecido, podemos apagar el horno.
  8. Recomendamos comerlas un poco calentitas, pasados unos 20 minutos para que no te quemes. Pero que estén aún calentitas. ¡Es como más ricas están!

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Fácil verdad? Sólo hemos necesitado hojaldre, Morcillana y qu*eso vegano. Y en 30 minutos nos quedan unas napolitanas veganas  de Morcillana y qu*so vegano súper buenas.

Nosotras no hemos podido resistirnos y ¡nos las hemos comido casi todas nada más hacerlas! Pero las que han sobrado las hemos calentado un poquito al día siguiente y seguían estando como recién hechas.

NAPOLITANAS DE MORCILLANA Y QU*SO VEGANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
💬¿Necesitas ayuda?