TACOS VEGANOS DE ADOBO CRIOLLO CON FRIJOLES REFRITOS Y VERDURITAS

TACOS DE ADOBO CRIOLLO CON FRIJOLES REFRITOS Y VERDURITAS

En las recetas Vegasun de hoy queremos enseñarte una mezcla de sabores intensos y suaves. Una receta sencilla pero muy sabrosa, con ingredientes tradicionales cocinados de una manera exótica: ¡tacos veganos de Adobo Criollo con frijoles refritos y verduritas!

Los tacos son un plato tradicional mexicano que ha sido adaptado a todos los sabores típicos de cada cultura. Actualmente cuando hablamos de tacos ya no nos referimos a los ingredientes que se usan para hacerlos sino más bien a la forma de presentarlos y comerlos.

Existen infinidad de combinaciones de ingredientes para hacer tacos y nosotras queremos aportar nuestra idea, así que os presentamos la receta de nuestros tacos de Adobo Criollo con frijoles refritos y verduritas frescas, con ingredientes para 10 tacos o, lo que es lo mismo, para 2-3 comensales (según el hambre que haya):

INGREDIENTES

  • 10 tortillas de maíz pequeñas
  • 360 g. de Adobo Criollo (2 paquetes de 180g)
  • 200 g. alubias rojas hervidas (un tarro pequeño o medio grande)
  • 1 cebolla blanca (o de cualquier tipo)
  • 1 aguacate mediano
  • 1 cebolla tierna o dulce pequeña
  • 1 tomate mediano
  • 4-5 ramitas de cilantro fresco
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1-2 limas (opcional)
  • Salsa picante (opcional)

PREPARACIÓN

  1. Para empezar prepararemos las verduritas frescas. Para ello cortaremos en cuadraditos pequeños la cebolla tierna, el aguacate y el tomate y lo mezclaremos todo en un recipiente. Añadiremos el cilantro cortado finamente, un pellizco de sal al gusto, un chorrito de aceite de oliva y, opcionalmente, zumo de lima o limón para aportar un toque ácido y conservar mejor las verduritas. Reservaremos esta preparación en la nevera mientras cocinamos el resto de los ingredientes.
  2. Para preparar los frijoles refritos empezaremos por cortar la cebolla blanca en cuadraditos pequeños y sofreirla en aceite de oliva a fuego medio hasta que esté transparente. Entonces añadiremos las alubias lavadas y escurridas y las sofreiremos un poco más junto a la cebolla.
  3. Con un pasapurés, una paleta de cocina o, simplemente, un tenedor machacaremos las alubias junto a la cebolla hasta que sea una pasta más o menos uniforme. Luego seguiremos cocinando esta masa en la sartén un par de minutos más con un chorrito de aceite de oliva y la reservaremos hasta la hora de servir.
  4. Finalmente, cortaremos el Adobo Criollo en tiras y las sofreiremos a fuego fuerte mientras le damos vueltas a las tiras hasta que estén doraditas y crujientes por ambos lados.
  5. Justo antes de sentarnos a comer, calentaremos las tortillas de maíz durante 20 segundos en el microondas o en una sartén y las serviremos en un plato y tapadas con un paño limpio para que se mantengan calientes y flexibles.

MONTAJE

Una vez estén listos todos los ingredientes, los dispondremos en la mesa en diferentes recipientes para que cada comensal se pueda montar sus propios tacos a su gusto, con las cantidades que prefiera. A nosotras nos gusta comerlos untando una cucharadita de frijoles refritos en el centro de la tortilla de maíz, añadiendo unas tiras de Adobo Criollo encima y, finalmente, una cucharadita de las verduritas frescas y un chorrito de lima y de salsa picante. ¡Están espectaculares!

¿Qué te ha parecido esta receta Vegasun? Se trata de una receta muy sencilla pero un poco laboriosa, sin embargo el esfuerzo realmente vale la pena. La clave está en los detalles: elegir ingredientes de calidad, cocinarlos hasta el punto óptimo y aliñarlos con la intensidad deseada. Tus invitados se van a sorprender gratamente y van a disfrutar como nunca de los tacos veganos de Adobo Criollo con frijoles refritos y verduritas. ¡No lo dudes!

TACOS VEGANOS DE ADOBO CRIOLLO CON FRIJOLES REFRITOS Y VERDURITAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
💬¿Necesitas ayuda?